Fecha de Inicio del Ciclo: Sábado 27Abril 16:30hs

Carga horaria: 3 hs · 1 vez x semana · Sábados 16:30hs a 19:30hs

Duración Total: 3 meses

Modalidad: Presencial

Profesora a cargo: Adriana Pietragalla


Objetivos del Curso Profesional Intensivo, teórico práctico:
Fiestas Temáticas” · Seminario I Orientado a Materialización Gráfica

El alumno que curse y apruebe este Ciclo estará capacitado y entrenado para abordar el desempeño de comunicación visual emocional que conlleva una Fiesta Temática, propuesto para su contratación.

Amplia destreza creativa e investigadora para generar un entorno realista con su guión temático a seguir.

Desarrollar por él mismo cada elemento que componen dicha ambientación (desde el más pequeño hasta maquetas expositoras o de función festiva), como su delegación y seguimiento de producción. Desde la primer elemento de comunicación (la invitación) hasta el “final de fiesta” y “souvenirs”.

Habilidad en elección de materiales y sus sistemas de tratado (tratamientos), acordes a las necesidades de cada cliente y/o target de presentación.

Desarrollo manual artesanal de sus propios diseños creativos, tanto gráfico como soportes y demás complementos (ejemplo “Candy Craft” si lo amerita). U otros elementos innovadores para motivación efectiva de la Fiesta. Esta habilidad le permitirá un segundo servicio a ofrecer (producciones propias). E innovar en “regalos”, “tipos de trofeos”, “premios”, etc, que jueguen un rol protagónico de entretenimiento distintivo en “Fiestas Temáticas”.

No incluye gastronomía! sí, su packaging o envoltorio temático a la ocasión. Tampoco “globología”, aunque podrá diseñar formas, funciones y cartelerías que acompañen el decorado.

Capacidad de creatividad “temática-simil-realidad aumentada o reducida” para cualquier evento social y familiar (Comuniones, Baby Showers, Cumpleaños de 0 a 99 años, Bautismos, 15 años, etc.) en Viviendas o en Salones de Fiesta. 

Su EspecializaciónTemática” o de “Tipo de Fiesta” la elige el alumno, en las clases “Taller” serán sus tareas y ejercitación específica que determinará su inclinación. Así mismo, se los capacita para todos los eventos y temas guiones, sus homenajeados, invitados, actividades de interés, lugar y edad.

Las clases teóricas le aportarán la capacidad de indagar, investigar, crear, conocer el entorno festivo a tratar, materiales y técnicas del “amplio mundo temático”, y resolverlo mediante su práctica asistida.
Entre tanto, los talleres le aportarán “la práctica”, “puesta en escena”. Mediante el abordaje de diseño profesional asistido por computadora con programas profesionales, llevado a la simplicidad de sólo lo necesario para cumplir sus tareas.
Ejercitarán destrezas con ejercicios de “creatividad” en equipo y asistida.